Jóvenes de Asunción y Central egresaron en los cursos técnicos de rápida salida laboral

Asunción, Agencia IP.- Alrededor de 180 jóvenes fueron certificados tras culminar exitosamente los cursos técnicos impartidos en el marco del convenio entre el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) y la Escuela Técnica Salesiana Don Bosco de Asunción.

Los jóvenes y adultos participaron en los cursos de gestor de marketing digital, atención al cliente, operación de caja comercial, habilidades en ventas y operación básica de computadoras.

Se trata del segundo grupos de egresados que participaron en los cursos de refrigeración domiciliaria, electricidad domiciliaria, electrónica básica, diseño gráfico, soldadura y herrería, mecánica básica del automóvil y diseño de Autocad.

La misma estuvo dirigido a jóvenes de 15 a 29 años de Asunción y Central, dentro del programa jóvenes buscadores del primer empleo, informó el Sinafocal.

Las clases se dictaron de manera presencial y que tuvieron duración de dos o tres meses, de acuerdo a la especialidad, donde contaron todos los materiales didácticos, herramientas e insumo durante el desarrollo del curso.

El acto de entrega de certificados contó con la presencia del secretario técnico del Sinafocal, Alfredo Mongelós; el director del Salesianito, José Pérez Orihuela y Richard Duarte, director de la Escuela Técnica Salesiana; entre otras autoridades.

Compartir: