Jóvenes de Caaguazú recibieron capacitaciones e insumos para el empleo

Asunción, Agencia IP.- En la ciudad de La Pastora, departamento de Caaguazú, el Ministerio de Trabajo (Mtess) instaló este viernes el proyecto “Empleate en tu ciudad”, e hizo entrega de más de 100 certificados y kits informáticos a egresados de las capacitaciones de Sinafocal.

La jornada de actividades, estuvo encabezada por la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, en compañía del titular de la Juventud, Edgar Colmán, y el intendente de la ciudad, Eduardo Giménez.

En la oportunidad, la cartera de Estado hizo entrega de certificados y kits informáticos a un total de 120 egresados que culminaron los cursos de Operación básica de computadora, Atención al cliente y Habilidades en ventas a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) en La Pastora, Caaguazú.

Los beneficiarios recibieron Laptop con pantalla de 12”, procesador Intel N 4000, disco duro de 256 GB o 240 Gb, Memoria Ram de 4 GB, puerto DHMI, Bluetooh, WIFI, Puerto USB, Web Cam, Micrófono, Windows Office 2010 y una mochila porta labtop.

Las capacitaciones se brindaron dentro de una alianza entre el Mtess a través del Sinafocal y la Asociación Guaviramí con el apoyo de la Secretaría Nacional de la Juventud.

Empleate en tu ciudad

En la fecha, también se realizó la firma de la alianza estratégica para la instalación del proyecto “Empleate en tu ciudad”, entre el Ministerio de Trabajo y la municipalidad de La Pastora, en el marco de la política de empleo que impulsa la institución estatal.

El proyecto “Empleate en tu ciudad” tiene una duración de tres años y apunta a convertirse en una política de Estado con miras a instalarse como un mecanismo de generación de empleo en cada municipio del país, ya que tiene un fundamento legal y normativo.

Esta iniciativa se rige mediante tres ejes: empleo, trabajo y capacitación. En lo que respecta al área de empleabilidad se conectarán las ofertas laborales con las demandas, los servicios de capacitación en habilidades blandas y preparación para el primer empleo. En protección al trabajo se realizarán orientaciones a trabajadores y empleadores sobre nuevas modalidades contractuales y cómo realizar las contrataciones.

El acto contó además con la presencia del ministro de la Juventud, Edgar Colmán, el intendente Eduardo Giménez, concejales municipales, entre otros invitados.

Compartir: