Jóvenes de Carapeguá se capacitarán a través de aula móvil del SNPP

    Asunción, IP.- El proyecto de capacitación en informática básica, avanzada e internet que será desarrollado por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), beneficiará a unos 250 jóvenes de la cuidad de Carapeguá, mediante una de sus aulas móviles.

    Esta iniciativa es implementada en el departamento de Paraguarí y en otros puntos del interior del país por la entidad capacitadora dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), con el respaldo de la Itaipú Binacional y el Parque Tecnológico Itaipú (PTI).

    El aula móvil de formación en informática se instaló al costado de la plaza Gral. Eduvigis Díaz de la localidad perteneciente al noveno departamento y permanecerá en el lugar hasta diciembre de este año.

    A su llegada, el intendente local, Luciano Cañete, y las autoridades del SNPP y otras entidades educativas recorrieron el aula temática. El mismo cuenta con 20 notebooks, aire acondicionado y buena iluminación para impartir las clases.

    En el aula móvil del SNPP se estarán brindando cursos en las citadas especialidades de lunes a viernes, de 08:30 a 20:30.

    Compartir: