Jóvenes de Misiones reciben pago de becas otorgadas por el Gobierno a través de la EBY

Asunción, Agencia IP.- Se inició hoy en San Juan Bautista, el pago a jóvenes beneficiados con becas universitarias del departamento de Misiones.

Desde tempranas horas, estudiantes de Villa Florida, San Miguel, San Juan Bautista, San Ignacio y Santa María, llegaron hasta el local de la Asociación de Educadores Rurales Sanjuaninos (AERS), para recibir el pago correspondiente cumpliendo con todo el protocolo sanitario exigido por el Ministerio de Salud Pública.

Este año 2021 el programa de becas llega a 1.100 estudiantes beneficiados, con una inversión de 4.400.000.000 guaraníes, en convenio con la Gobernación del VIII Departamento.

Los desembolsos están divididos en dos etapas (primer y segundo desembolso) durante el año, correspondiendo la suma total de 4.000.000 guaraníes por cada estudiante. En esta primera entrega, recibirán 2.000.000 guaraníes.

Foto: EBY

Con el fortalecimiento del programa de becas universitarias, el Gobierno Nacional, con apoyo de la EBY, ayuda a que más jóvenes de familias de escasos recursos económicos de Misiones, tengan la oportunidad de formarse profesionalmente.

Mañana jueves, el pago se realizará en el distrito de Ayolas, local de la Delegación de Relaciones Públicas de la EBY, y corresponderá a los beneficiarios de las comunidades de Santa Rosa, San Patricio, Santiago, Ayolas y Yabebyry.

El traslado de los jóvenes estudiantes es coordinado por la Gobernación de Misiones con las administraciones municipales, con el fin de facilitar a los jóvenes estudiantes el acceso a los locales de desembolso.

Compartir: