Jóvenes de Misiones recibirán el primer desembolso de becas universitarias

Asunción, Agencia IP.- Jóvenes del departamento de Misiones recibirán el primer desembolso de las becas universitarias otorgadas por el Gobierno Nacional, cuya inversión es de 4.400.000.000 de guaraníes.

Mediante una ampliación, el programa de becas incluyó a 100 jóvenes más, totalizando 1.100 estudiantes beneficiados, que corresponde a una inversión de 4.400.000.000 de guaraníes, en convenio con la Gobernación del VIII departamento.

Con el fortalecimiento del programa de becas universitarias, el Gobierno Nacional a través del financiamiento de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), ayuda a que más jóvenes de familias de escasos recursos económicos de Misiones, tengan la oportunidad de formarse profesionalmente.

Los pagos están previstos para los días miércoles 21 y jueves 22 de julio, en los distritos de San Juan Bautista y Ayolas, en dos modalidades: primera vez para 305 beneficiarios, y renovación para unos 795 estudiantes.

Los desembolsos están divididos en dos etapas que será realizado durante este año, correspondiendo la suma total de 4.000.000 de guaraníes por cada estudiante. En este primer desembolso, recibirán 2.000.000 de guaraníes.

Prevén pago en dos distritos puntuales y en horarios diferentes

El calendario previsto conforme al convenio entre la Gobernación de Misiones y la EBY, siempre en atención al protocolo sanitario vigente por la pandemia de coronavirus prevé el pago en dos distritos puntuales y en horarios diferentes.

El día miércoles 21 de julio, los desembolsos se realizarán en San Juan Bautista, en el local de la Asociación de Educadores Rurales Sanjuaninos (AERS), para los jóvenes de Villa Florida, San Miguel, San Juan Bautista, San Ignacio y Santa María.

El día jueves 22, en el distrito de Ayolas, local de la Delegación de Relaciones Públicas, sede Ayolas, de la EBY; corresponderá a los beneficiarios de las comunidades de Santa Rosa, San Patricio, Santiago, Ayolas y Yabebyry.

El traslado de los jóvenes estudiantes es coordinado por la Gobernación de Misiones con las administraciones municipales, con el fin de facilitar a los jóvenes estudiantes el acceso a los locales de desembolso.

Compartir: