Jóvenes de Ñeembucú recibirán desembolso en concepto de becas universitarias

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Un total de 155 jóvenes accederán al primer y segundo desembolso del subsidio económico otorgado por el Gobierno Nacional.

Este desembolso se realiza través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en convenio con la Gobernación de Ñeembucú.

A los 155 jóvenes se suman 20 estudiantes que fueron incorporados en reemplazo de los becados, y que accederán a un aporte de 1.500.000 guaraníes.

Los becarios que reciben su aporte en esta ocasión, son los recientemente incorporados a la lista de beneficiarios. Firmarán un acta en la que se comprometen a cumplir las exigencias del convenio.

Los estudiantes del distrito de San Juan de Ñeembucú retirarán la suma correspondiente a sus becas, durante el acto a realizarse en el lugar, el jueves, 5 de noviembre, con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Paralelamente, los becarios de otras localidades podrán acudir al salón auditorio Padre Domiciano Ramírez de la Gobernación de Ñeembucú, donde se habilitarán 4 mesas, evitando la aglomeración y cumpliendo con los protocolos sanitarios.

Se recomienda a los jóvenes asistir con tapabocas, bolígrafo, Cédula de Identidad original y dos fotocopias de la misma, en el horario de 09:00 a 12:30, informó la EBY.

En la mesa 1 cobrarán los becarios de Alberdi, Cerrito, Desmochados y General Díaz. La mesa 2 estará habilitada para los estudiantes de Guazu Cuá, Humaitá, Isla Umbú y Laureles. Por su parte los becarios de Mayor Martínez, Paso de Patria, Tacuaras, Villa Oliva, Villalbín, recibirán su subsidio en la mesa 3. La mesa 4 se destinará para los becarios de Pilar.

En los próximos días se dará a conocer la lista de beneficiarios de las becas de renovación. En este caso recibirán el segundo desembolso del subsidio económico del Gobierno Nacional.

Compartir: