Jóvenes de Ñeembucú recibirán segundo desembolso de Becas Juventud

Asunción, Agencia IP.- Unos 160 jóvenes del departamento de Ñeembucú firmaron este jueves el contrato para el segundo desembolso de las Becas Juventud otorgadas por la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ). El pago está previsto para mediados del próximo mes.

Con el fortalecimiento del programa de Becas Juventud, el Gobierno a través de la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ), ayuda a que más jóvenes de Ñeembucú tengan la oportunidad de formarse profesionalmente.

“Es un programa de apoyo económico para jóvenes estudiantes de educación superior. Estamos hablando de 4.055 a nivel país que son becados por la Secretaría. Hoy estamos con 160 jóvenes del departamento de Ñeembucú, ellos están con la firma de contrato para recibir el segundo desembolso de este año”, manifestó el director de Becas de la institución estatal, Félix Escobar.

En esa línea, detalló que del total de jóvenes becados a nivel país, unos 110 corresponden al área del idioma inglés, quienes reciben la suma anual de 1 millón de guaraníes, mientras que los de becas de grado son 3.900 jóvenes, que perciben 2 millones de guaraníes cada año. “Estimamos que para la quincena de noviembre ya estará la acreditación”, precisó.

Por su parte, la secretaria departamental de Mujer, Juventud e Infancia de la Gobernación de Ñeembucú, Celsa Pasotti, manifestó que se encuentran trabajando para aumentar el cupo de becarios de la localidad y exhortó a los jóvenes a presentar todas las documentaciones requeridas.

“Pedimos a todos los jóvenes que cumplan con el requisito de presentar la documentación en el tiempo requerido. A los que no pueden estar firmando, estamos gestionando para que puedan firmar en la ciudad donde están residiendo”, expresó.

Mencionó además que en Ñeembucú existe muy poca deserción de los becados, “generalmente están cumpliendo todos los jóvenes”, subrayó.

Cabe mencionar que la SNJ busca generar un impacto positivo en la competitividad y capacidades adquiridas de los jóvenes, haciendo que a través de la educación puedan ingresar al mercado laboral con más oportunidades y habilidades, produciendo un valor a través del trabajo que colabore con la reactivación económica nacional desde las áreas en las que se destacan.

Compartir: