Jóvenes de Pirayú fueron distinguidos por hermosear comunidad a través del reciclaje

Asunción, IP.- La Secretaría del Ambiente (SEAM) entregó un reconocimiento a alumnos del Colegio Jorge Manuel Pérez Ramírez en el distrito de Pirayú por el emprendimiento “Hermoseando nuestro barrio”, a través del arte con productos reciclados.

Los alumnos, docentes y padres de la institución en la comunidad de Tuyucuá recibieron el reconocimiento por el trabajo y la dedicación en elaborar productos reciclados para hermosear los espacios verdes de la comunidad.

El emprendimiento busca fomentar el cuidado ecológico de los espacios públicos, a través del reciclaje para que los alumnos del colegio trabajen para fortalecer el cuidado y protección del lugar donde viven.

La ideóloga del proyecto es la profesora del área de Ciencias Básicas, Idalina Guerreros, del Colegio Jorge Pérez. La docente indicó que inició en julio de este año por la necesidad de concienciar sobre la importancia del cuidado del medioambiente.

Se utilizó como estrategia el reciclaje con tapitas y botellas de plásticos, fomentando el arte y la limpieza. Finalmente expresó que “gracias al acompañamiento de los alumnos, plantel directivo y padres de familia se concretó este deseo”.

El reconocimiento fue entregado en nombre del ministro Rolando de Barros, que destaca los valores del proyecto. La SEAM, además, se pone a disposición de la comunidad educativa para apoyar y asesor en el próximo trabajo proyectado.

El titular de la SEAM apuesta por los jóvenes porque ellos son el futuro y estos trabajos son ejemplos a ser replicados en otras ciudades. Y, sobre todo, a seguir apuntando a la protección y conservación del medioambiente del país, señala el comunicado de la institución.

Compartir: