Jóvenes de Presidente Hayes culminaron capacitaciones de rápida salida laboral

Asunción, Agencia IP.- Unos 400 jóvenes de Presidente Hayes culminaron las capacitaciones impulsadas por el Ministerio de Trabajo y la Unión Europea. Los egresados recibieron sus certificados y kits de herramientas para su inserción laboral.

Como parte del fortalecimiento del Sistema de Protección Social (SPS), el Ministerio de Trabajo con el apoyo de la Unión Europea desarrollaron en Presidente Hayes cursos de Apicultura, Tecnicatura en reparación de celulares, Mecánica de motos, Panadería y confitería, e Informática.

Los 400 jóvenes que culminaron las capacitaciones, recibieron sus certificados de rápida salida laboral y kits de herramientas para reinsertarse en el ámbito laboral.

La formación fue financiada con fondos de la Unión Europea en el marco del acuerdo de fortalecimiento del Sistema de Protección Social (SPS) de la República del Paraguay. La cartera de Estado responsable de uno de los indicadores del pilar II, Inserción Laboral y Productiva, recibió parte de las donaciones financieras de la Unión Europea para la cualificación de mano de obra joven.

Cabe mencionar que la Unión Europea destinó un total de 48 millones de euros para apoyar la implementación del Sistema de Protección Social Vamos. La implementación de esta política pública permitirá un mejor acceso a la salud y al mercado laboral, mejorar sus posibilidades de beneficios con sistemas de pensión y jubilación justos y atender las necesidades de los sectores más vulnerables.

La protección social constituye también un medio para reducir las desigualdades. Se traduce en las condiciones mínimas de calidad de vida que el Estado debe garantizar a todos por igual, a lo largo de toda la vida.

 

Compartir: