Jóvenes del Bañado Sur recibieron kits de herramientas tras culminar capacitaciones

Asunción, Agencia IP.- Más de 170 jóvenes del Bañado Sur de Tacumbú que finalizaron las capacitaciones impulsadas por el Ministerio de Trabajo (Mtess), recibieron esta mañana sus certificados y kits de herramientas.

La formación estuvo dirigida a jóvenes que buscan obtener su primer empleo y no cuentan con estudios terciarios, en el marco del fortalecimiento del Sistema de Protección Social (SPS), siendo el Mtess responsable de uno de los indicadores del pilar II, Inserción Laboral y Productiva.

En total, unos 177 jóvenes de entre 18 a 29 años, entre ellos 112 mujeres, de Bañado Sur de Tacumbú, del barrio Zeballos Cue y Puerto Botánico de Asunción, culminaron con éxito los cursos de electricidad domiciliaria, albañilería, mecánica de motocicletas y elaboración de alimentos dulces y salados, a través de la cartera de Estado con el apoyo de la Unión Europea.

En la oportunidad, la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, manifestó que con la culminación de estas capacitaciones se logró una meta más del camino trazado para apoyar a los pobladores de la zona, de manera a brindarles herramientas que permitan el acceso al mercado laboral formal o a realizar sus propios emprendimientos, conforme a los nuevos oficios aprendidos.

“Esta capacitación ha sido posible gracias a un sistema de protección social que abraza a las poblaciones más vulnerables brindando oportunidades concretas de capacitación y trabajo”, sostuvo.

La ceremonia contó además con la presencia del padre Pedro Velazco, representante legal de Camsat; Addis Merlo de Maciel, directora general del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP); Miguel Sanabria, presidente de la Federación de Entidades Vecinalistas del Paraguay, entre otras autoridades.

Nuevos cursos iniciarán a mediados de febrero

Durante el evento, en el marco del proyecto Bañado Sur Crece, la secretaria de Estado lanzó nuevos cursos para los pobladores, jóvenes y adultos, que se iniciarán desde el próximo 14 de febrero.

Los cursos que se impartirán en la sede del Centro de Ayuda Mutua Salud para Todos (Camsat) son operador de palacargadora frontal, fontanería, mantenimiento y reparación de aire acondicionado – Split, a los que se sumarán otros próximamente. El objetivo de este proyecto de 3 años de duración es promover nuevos empleos y mejorar la calidad de vida de los pobladores del Bañado Sur.

Compartir: