Jóvenes del Chaco accederán a herramientas tecnológicas con apoyo estatal

Asunción, IP.- Con presencia del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, se realizó este viernes, la  entrega de 15 computadoras a la gobernación de Alto Paraguay, serán destinados a los distritos de Bahía Negra y Fuerte Olimpo para dotar de tecnología a los jóvenes de esa zona del país.

El acto tuvo lugar esta mañana en la sede de la Gobernación, en el marco de la jornada de Gobierno que cumple el presidente en el Chaco, donde inaugura obras viales y de saneamiento.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el jefe de Estado resaltó que el acceso a la tecnología es fundamental para la educación y crecimiento de nuestros jóvenes.

El acto de entrega estuvo encabezado por el presidente Abdo Benítez

La entrega de los equipos forman parte del proyecto denominado Conectados, que impulsa la Secretaría de la Juventud (SNJ) en alianza con Copaco, con el objetivo de dotar de plataformas informáticas e internet gratuito a jóvenes de varias comunidades del país.

En la iniciativa también están involucradas las autoridades locales que contribuyen al mejoramiento de las instalaciones, mantenimiento de los equipos y un trabajo dinámico con los jóvenes de las localidades.

Conectados busca llegar a jóvenes en situación de vulnerabilidad y brindarles la oportunidad de acceder a estas herramientas que les permitan más posibilidades de desarrollo, capacitación y formación.

Compartir: