Jóvenes del interior tendrán acceso a créditos para emprendimientos

    Asunción, IP.- Jóvenes de los departamentos de Caaguazú, Guairá, Paraguarí y San Pedro serán beneficiados con acceso a créditos para emprendimientos, en una cooperación ente el Plan International Paraguay, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH).

    La cooperación consiste en que los participantes del programa Sape’a, implementado por Plan International Paraguay y el SNPP, podrán acceder al producto financiero Ñepyrũrã, ofrecido por el CAH con montos que alcanzan los Gs. 800 millones.

    El programa Sape’a tiene entre sus ejes principales de acción la formación profesional y emprendedora de jóvenes del interior, así como el impulso de microemprendimientos como fuente de empleo.

    La alianza interinstitucional hará posible que los jóvenes egresados de Sape’a accedan a créditos de hasta Gs. 5.000.000, con ventajas en plazos, formas de pago en función de ingresos y una tasa de interés de 15% sobre el saldo.

    Por otro lado, los jóvenes tendrán posibilidad de otros créditos para pequeñas maquinarias, herramientas de trabajo e insumos necesarios.

    La misma será presentada este miércoles 14 de junio en la Municipalidad de Mbujapey, departamento de Paraguarí, a las 09:00.

    Así mismo, se tiene prevista una agenda de presentaciones en ciudades estratégicas de los otros tres departamentos donde impactará la iniciativa, informa el CAH.

    El programa Sape’a es ejecutado por Plan International Paraguay en asociación con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y cuenta con la cofinanciación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y Plan España.

    Compartir: