Jóvenes emprendedores presentarán sus startups en el Demo Day del InnovandoPY 2021

Asunción, Agencia IP.- Durante el Demo Day del programa InnovandoPY que continúa este viernes, unos 17 equipos conformados por jóvenes emprendedores presentarán sus proyectos enfocados a brindar soluciones digitales a las pymes. El evento será desarrollado de manera virtual.

En esta nueva edición se busca apoyar a startups con modelos de negocios B2B, es decir, aquellos que brinden servicios a las empresas tradicionales o pymes apoyando a la transformación digital de las mismas.

Durante el evento, unos 17 equipos presentarán sus proyectos enfocados a brindar soluciones digitales a las pymes. El evento será desarrollado de manera virtual y la transmisión podrá seguirse a través de las redes sociales del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic).

En la oportunidad, los equipos finalistas defenderán sus ideas ante un selecto jurado que evaluará cada presentación y la viabilidad de los emprendimientos. Posteriormente se elegirán tres ganadores que se alzarán con un premio de 95.000.000 guaraníes cada uno, en concepto de capital semilla no reembolsable.

Además recibirán otros beneficios como dos años de servicios en la NubePY, vinculación con los diferentes interesados (stakeholders) tanto del sector público como privado, y mentorías de la empresa Ernst & Young a utilizar en los próximos seis meses, estas mentorías son financiadas por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic).

El contexto actual de la pandemia covid-19, empujó a muchas empresas a recurrir al uso de las herramientas digitales para seguir operando. A través del teletrabajo, el desarrollo de ventas online o gestiones logísticas de manera remota, por citar algunos ejemplos, las herramientas digitales las ayudan a optimizar sus negocios y generar mayor competitividad en el universo virtual.

Demo Day del programa InnovandoPY

El Demo Day del programa InnovandoPY continuará este viernes a las 18:30 con la presentación de los equipos mencionados. El concurso, que inició el pasado 28 de abril, es impulsado por el Mitic con el apoyo de la Estrategia Nacional de Innovación (ENI) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Cabe señalar que los jóvenes emprendedores de las 17 startups participantes realizaron un intenso proceso de pre-aceleración y mentoría, durante las semanas previas al Demo Day. Los principales temas fueron: Orientación, Propuesta de Valor, Usuarios B2B y asuntos legales, Experiencia del usuario, Asuntos legales (formalización), Modelo de Negocio, Costos y fuentes de ingreso, MPV – Rueda de negocios, Plan orientado a inversionistas, Innovación abierta, Riesgos – Escalabilidad y Pitching (discurso de venta).

La mesa del jurado estará integrada por Marco Riquelme, Gerente General de Mazzei y Vicepresidente de asuntos internacionales de la UIP, Silvia Morimoto, Representante Residente del PNUD Paraguay, Bruno Defelippe, Presidente de  la Asociación de Emprendedores del Paraguay (Asepy) y Director Ejecutivo de la UCOM, Vivianne Bernardes-Cibils, Directora y Cofundadora de Cibersons Group, Jaime Sáez, Senior Manager de Ernst & Young (EY) Chile, Pedro Mancuello, Viceministro de Comercio del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Luis Rojas, Coordinador de la Estrategia Nacional de Innovación (ENI), Aníbal Corina, Gerente General de Bancard, Leticia Bordón, Directora General de Innovación Productiva y Economía Digital del Mitic.

 

Compartir: