Jóvenes heridos tras motín en el Este fueron trasladados a Centro del Quemado

    Asunción, IP.- Siete jóvenes fueron derivados al Centro Nacional de Quemaduras (Cenquer), tras el incendio registrado en un motín en Ciudad del Este, de los cuales 5 permanecen en grave estado, informaron autoridades de salud.

    A tempranas horas de este miércoles se registró un motín en el Centro Educativo Integral de Adolescentes de Varones, de Ciudad del Este, en el que se prendieron fuego colchones y sábanas.

    El pabellón fue rápidamente evacuado y 11 heridos fueron trasladados a un centro asistencial para precautelar su integridad, informó el Ministerio de Justicia.

    Un grupo de siete jóvenes fueron trasladados vía aérea hasta el centro médico, al contenerse el incidente, de los cuáles 5 permanecen en terapia intensiva y otros 2 menores permanecen en sala de internación, informó el Dr. Luis Amarilla, director del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías – Cenquer.

    Los profesionales médicos aguardan la llegada de unos cinco jóvenes más.

    En conferencia de prensa, los médicos indicaron que se realizó el procedimiento de urgencia a los jóvenes y que ahora iniciarán los estudios complementarios laboratoriales y radiografía de tórax atendiendo la alta probabilidad de inhalación humo.

    Compartir: