Jóvenes industriales ejercen responsabilidad social construyendo viviendas de emergencia

    Asunción, IP.- En conversación con Radio Nacional del Paraguay, el presidente de la Unión Industrial Paraguaya Joven (UIP Joven) Marcos Riquelme, informó sobre la primera etapa de construcción de refugios que concluyó este fin de semana con la entrega de 40 casas de emergencias, el predio de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), en Asunción.

    En el marco de la campaña “Paraguayo como vos” los jóvenes empresarios de la UIP iniciaron este sábado la construcción de refugios para paliar una de las consecuencias de las inundaciones: el desplazamiento de familias que viven en las zonas ribereñas. El trabajo se realiza en alianza con la Secretaría de Emergencia Nacional y la organización Techo Paraguay.

    Riquelme señaló que la construcción inició finalmente, luego de 3 meses de trabajo de coordinación y recaudación de fondos con la SEN y Techo.  “Para responder a las inundaciones que tuvimos y para planificar lo que se prevé para abril y mayo, decidimos tomar la iniciativa y construir 100 refugios de emergencia para que los damnificados tengan un techo donde refugiarse cuando sus hogares se vean afectados” indicó el directivo.

    Resaltó el entusiasmo de los jóvenes que construyeron parte de lo que será el refugio, señalando que además de la responsabilidad social, tareas como esta fomentan la solidaridad. “Recurrimos a la solidaridad de las industrias paraguayas para comprar los materiales y el 100 por ciento del trabajo es voluntario. Es impresionante el esfuerzo totalmente desinteresado de los jóvenes, donando su tiempo, donando su esfuerzo, como para lograr este proyecto. Es una nutrición absoluta del alma el poder ayudar a la gente, mucho trabajo, hicimos nuevas amistades, fue una jornada importante y bastante satisfactoria por el resultado final”, declaró.

    Indicó que en total, trabajaron 350 voluntarios de Techo, que construyeron las casas en tiempo record, gracias a que  la UIP Joven logró juntar 200 millones de guaraníes y el apoyo de la SEN con la donación de materiales. En una segunda etapa se terminarán las 60 casas restantes, para llegar a la meta de 100 casas de emergencias terminadas. Se espera concluir las tareas los días 24, 25 y 26 de marzo con voluntarios que siguen sumándose a la campaña.

    Fomento de la industria nacional

    Finalmente, el presidente de la UIP Joven destacó que la acción solidaria es parte de la Campaña “Paraguayo como vos” que el año pasado unió a la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) y la UIP para incentivar el consumo de productos de industrias paraguayas y frenar el contrabando y la pérdida de trabajo por parte de la industria nacional.

    La campaña buscó sensibilizar a la sociedad paraguaya sobre los beneficios de adquirir un producto de la industria paraguaya, generadora genuina de puestos laborales.

    Compartir: