Jóvenes latinoamericanos presentes en Olimpiada de Astronomía y Astronáutica

Asunción, IP.- Con una serie de actividades académicas y prácticas jóvenes de Paraguay, Argentina, Uruguay, Brasil, Chile, Panamá y México participan de la X Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica que se realiza en el distrito de Ayolas, departamento de Misiones.

La actividad que se extenderá hasta mañana viernes centra la atención de toda la población de Ayolas, atendiendo a que es la primera vez que se desarrolla este tipo de eventos en el distrito.

La Olimpiada es organizada por una comisión especial a instancias de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (Fiuna), con el acompañamiento de la Entidad Binacional Yacyretá y otras instituciones.

Cabe resaltar que ayer miércoles los competidores pusieron a prueba sus conocimientos en la fabricación de cohetes de agua, a través de un trabajo en equipo multinacional integrado por tres jóvenes de diferentes nacionalidades.

Las pruebas, fueron reprogramadas para las próximas horas, a raíz de la inclemencia del tiempo en la zona, según informa el portal web de la Binacional Yacyreta.

Los participantes también realizaron observaciones de la superficie de la luna, como parte de las actividades programadas en el encuentro internacional.

 “Estamos fabricando el cohete con los componentes que tenemos a mano, nos llevará una dos a tres horas terminar porque implica muchas operaciones, pero la experiencia es fantástica”, indicó Abigail Giménez, compatriota que integra el equipo junto a los jóvenes Bryan Garay, de Ecuador y Joaquín Giménez Laure, de Argentina.

“Es algo padre (muy bueno) trabajar con jóvenes de otros países, nunca lo había hecho, es muy bueno”, dijo Adán, de México, al comentar la experiencia que están viviendo con la cita Latinoamericana.

Las prácticas y las pruebas teóricas continúan conforme a un cronograma establecido por los organizadores hasta este viernes.

Compartir: