Jóvenes llaman a generar hábitos favorables a la ecología y recuperar el Mburicaó

Asunción, IP.- Plástico, se denomina la organización para la conservación del medio ambiente que está involucrado en el proyecto de recuperación del arroyo Mburicaó, y que apunta a “generar pequeños hábitos que se traduzcan en grandes cambios”, en favor del emblemático arroyo asunceno”.

Este sábado,  el Ministerio del Ambiente y la Municipalidad de Asunción junto con una gran cantidad de jóvenes se reunieron para limpiar el cauce del arroyo Mburicaó.

Karina Fretes, explicó que la organización congrega a un grupo de jóvenes profesionales preocupados por la realidad ambiental del país. El grupo es el responsable de las tareas del que es considerado uno de los puntos más críticos del arroyo, en la zona de la Costanera Norte.

“Conformamos una plataforma donde llamamos voluntarios con la misma conciencia ambiental, nuestro objetivo con esto no es limpiar todo el arroyo, ya que para ello falta mucho, pero sí apuntamos a crear hábitos favorables a la ecología y lograr que toda la ciudadanía pueda involucrarse en la causa», comentó en entrevista con la Agencia IP.

Para Fretes toda la problemática del emblemático arroyo asunceno obedece a que el lugar es utilizado como depósito de basura, por lo que llamó a los vecinos a ser más conscientes ambientalmente y convertirse en protagonistas de la recuperación del cauce hídrico.

La joven expresó que “ todos debemos ir generando pequeños hábitos que se traduzcan en grandes cambios”.

Una de las voluntarias realizando tareas de limpieza en la cuenca del arroyo Mburicaó. Foto Agencia IP

En otro momento informó que unas 600 personas se mostraron interesados en participar de la restauración del Mburicaó, pero en esta oportunidad fueran unos 150 los voluntarios que se hicieron presentes para realizar en la mañana de este sábado las tareas de limpieza.

Mencionó que el arroyo Mburicaó presenta una alta contaminación cuyas aguas desembocan al río Paraguay.

Pese a esta situación dijo que “tienen muchas expectativas y proyectos que ya están encaminados y en su tiempo serán lanzados para la recuperación del Mburicaó”.

Coincidió en que el Mburicaó puede convertirse en un lugar de esparcimiento donde la gente pueda pasar el día con sus familiares y amigos, “creemos que podría convertirse en una opción turística”, subrayó al tiempo de señalar finalmente que contribuirá además a tener un ambiente más saludable.

Compartir: