Jóvenes paraguayos participan de la Olimpiada Internacional de Astronomía y Astrofísica

Asunción, Agencia IP.- Por primera vez, Paraguay participa de la Olimpiada Internacional de Astronomía y Astrofísica (IOAA) que organiza la Junta Internacional (International Board), con sede en Bogotá, Colombia, en la que están inscriptos más de 50 países de todo el mundo. El evento virtual se extenderá hasta este 21 de noviembre.

En esta oportunidad debido a la pandemia, el evento realiza simultáneamente en cada país participante. El equipo paraguayo participa desde las instalaciones del Comité Olímpico Paraguayo (COP) y cuenta con el apoyo organizativo de Agencia Espacial del Paraguay (AEP), el Club de Astrofísica del Paraguay (CAP) y el COP.

Los encargados de supervisar los exámenes del equipo paraguayo de la «XIV Olimpiada Internacional de Astronomía y Astrofísica 2021», son los profesionales de la AEP.

Los contendientes del equipo que representan al Paraguay en la IOAA-2021 son Arturo Amarilla, Enzo Coronel, Laura Quiñonez, Reddy Simón y Venancio Cáceres. Fueron seleccionados durante la competencia de la Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica realizada durante el mes de marzo de 2020. Acompañaran a los contendientes paraguayos: Christian E. Schaerer (Líder), Victoria Simón (Vice Líder); los supervisores Antonio Colman y Thanya Idoyaga, y los observadores Miguel Volpe y Tomasa Canatta.

La Olimpiada Internacional de Astronomía y Astrofísica (IOAA) es una competencia anual para estudiantes secundarios de todo el mundo y tiene como objetivo principal el crecimiento del interés en la Astronomía y áreas relacionadas, especialmente a través de la educación de jóvenes, así como también promover la amistad e intercambio de conocimientos entre los jóvenes aficionados a la astronomía y la astrofísica de diferentes partes del mundo construyendo un ambiente colaborativo en dicho campo para el futuro.

Compartir: