Jóvenes paraguayos son reconocidos en competencia robótica internacional

Asunción, IP.- Una delegación compuesta por estudiantes de la Universidad Católica de Alto Paraná, recibió reconocimiento en la competencia “Robocar Race”, 1er. Campeonato Brasileño de Corrida de Vehículos Autónomos a Escala, que tuvo lugar en la ciudad de Sao Paulo, Brasil.

El evento organizado por la Facultad de Tecnología Santo André del Estado de Sao Paulo, la Universidad Federal del ABC Paulista y el departamento de Robótica del Centro Paula Souza, se desarrolló el domingo 4 de noviembre en la pista de la Asociación de Automovilismo Radio Controlado de la región paulista de ABC.

La competencia instó a los participantes construir y desarrollar vehículos autónomos que son probados en pistas de carreras. La peculiaridad de la competencia es la ausencia de un piloto humano que dirija el móvil, es ahí donde los jóvenes ponen su conocimiento a prueba, montando un sistema de inteligencia artificial que reconoce el trayecto trazado.

Los jóvenes Micaela Jara, Ariel Bogado, Erid Pacheco y Jesús Franco (capitán), acompañados del profesor Ariel Guerrero, compitieron en la categoría “Free”, donde se midieron con 25 delegaciones.

La organización reconoció el trabajo de los paraguayos, invitándolos a participar en la carrera “Gran Premio Petrobras” de eficiencia energética, donde construirán un vehículo con óptimas condiciones energéticas.

Los jóvenes son estudiantes de la Universidad Católica, sede Alto Paraná. El capitán Jesús Franco es Embajador académico de LabVIEW un programa que es impulsado por el Parque Tecnológico Itaipú –Paraguay  (PTI-PY) y National Instruments. Mientras que el tutor del equipo, Ariel Guerrero pertenece al plantel de funcionarios PTI-PY.

Además, se destacó la participación femenina en el plantel, donde Micaela Jara demostró que está preparada para los desafíos en futuras competencias en las que las mujeres no se presentan aún de manera masiva.

 

Compartir: