Jóvenes de Unión culminaron curso gratuito de mecánica en motos

San Pedro, IP.- Un total de 28 jóvenes de la localidad de Unión, departamento de San Pedro, recibieron su certificación laboral por haber concluido el curso gratuito de Mecánica de Motos, a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Los 28 jóvenes de distintas compañías de la ciudad de Unión, participaron en forma gratuita de la capacitación que se desarrolló en la sede de la Municipalidad de la ciudad de manera intensiva, que duró aproximadamente dos meses.

Los conocimientos impartidos durante el curso para la reparación y mantenimiento de las motocicletas, se dio énfasis sobre la educación vial (utilización de chalecos reflectores, cascos, etc.) teniendo en cuenta las normas de seguridad. Además de relaciones humanas y emprendedurismo.

Es la primera vez que llega un curso de este tipo a través del Sinafocal, por lo que los beneficiados agradecieron por la capacitación brindada de manera gratuita y sin tener que trasladarse a otras ciudades para capacitarse.

De las entrega de certificados participaron autoridades municipales y del Sinafocal.

Compartir: