Jóvenes renuevan el folclore en evento céntrico gratuito este sábado

Asunción, IP.- El grupo musical juvenil Bohemia Guaraní, organiza este sábado 24 de octubre a las 19:00, la segunda edición del evento musical denominado “El folklore sale a las calles” que se realizará en zona peatonal de la calle Palma esquina con Chile, en en centro histórico de la capital.

El objetivo del encuentro es, según los organizadores, acercar el folclore a un público juvenil a través de la música tradicional paraguaya con un toque innovador y fresco. Con el lema #PongamosDeModaElFolklore los jóvenes promotores del evento buscan conservar nuestras raíces y tradiciones a través de la producción  artística nacional.

Bohemia guaraní invita al público en general a acudir con ganas de disfrutar de la música paraguaya y bailar las más tradicionales polcas paraguayas. Instan además a acudir al evento gratuito vistiendo alguna prenda o accesorio típico, como el typoi, el sombrero piri, una faja tradicional, flores en los cabellos o utilizando una peineta.

La primera edición de “El folklore sale a las calles” se realizó en el mes de setiembre, con mucho éxito y aceptación por parte del público. En la ocasión se adhirieron a esta iniciativa el Ballet Tetagua Kyre´y, la requintista Noelia Riveros y la cantante Vivi Talavera, además de Bohemia Guaraní.

Compartir: