Jóvenes se capacitarán en refrigeración mediante aula móvil

    Asunción, IP.- La Itaipu Binacional y el Parque Tecnológico Itaipu (PTI) entregaron al Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) un aula móvil destinada a la capacitación de jóvenes en el departamento de Caaguazú, específicamente en el área de refrigeración. 

    El acto de entrega tuvo lugar este viernes en el predio del Hospital del IPS de la ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú.

    Un total de siete aulas móviles, construidas por PTI, para la enseñanza de seis especialidades: Informática (2 aulas), Electrónica, Mecánica de motocicletas, Soldadura, Refrigeración y Gastronomía, se suman a las 5 ya existentes en diversos puntos del país.

    De acuerdo a lo informado por la binacional, cada aula móvil cuesta G. 320 millones, y atienden a más de 60 alumnos por día. El aporte financiero de la Itaipu para este proyecto educativo asciende a G. 2.800 millones.

    Se trata de un contenedor High Cube, de 12 metros de largo, por 2,40 de ancho; sus paredes y techos están revestidos con material termo acústico, para proteger del ruido externo y del calor que a su vez, permite el buen desempeño de los equipos acondicionadores de aires.

    Asimismo está equipado con cuatro heladeras de diferentes gases refrigerantes, tiene dos acondicionadores de aire de ventana y un acondicionador de aire Split, de diferentes gases refrigerantes.

    Parte de su equipamiento es un recuperador de gases, y tiene tanques de hidrógeno y todas herramientas necesarias para la enseñanza de los alumnos.

    Además posee una mesa bancada para desarmar los motores, así como mesas plegables para el desarme de las heladeras.

    Tiene capacidad para albergar a 15 alumnos por turno; el instructor tiene un escritorio, su notebook, su proyector y un servicio de internet de Copaco de 18 megas que le sirve para hacer su desarrollo de clases teóricas.

    El nivel básico tiene una duración de 220 horas cátedra, unos 2 meses y medio y este curso está habilitado para que se realizado en tres turnos.

    La idea es llegar a 2.000 alumnos en un año con la puesta en funcionamiento de las siete aulas móviles.

    Compartir: