Jóvenes se capacitarán para trabajar en fábrica de autopartes

Asunción, IP.- El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional con la empresa THN Paraguay a fin de establecer un marco de actuación para la colaboración de las partes en actividades de cooperación técnica.

Mediante dicha alianza, el SNPP, entidad dependiente de la cartera de Trabajo, seguirá capacitando a los jóvenes y adultos que posteriormente se incorporarán a la fábrica de autopartes de THN situada en Itauguá como operarios de la misma.
El acuerdo fue rubricado en la sede del MTESS ubicada sobre las calles Herrera y Paraguarí por el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dr. Guillermo Sosa, el Director General del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas y el Presidente de THN Paraguay, Sangyoun Kim.
La Empresa THN Paraguay, desarrolla y fabrica autopartes en su planta instalada en la mencionada localidad del departamento Central, generando empleo directo a los pobladores de la zona que previamente son formados por el SNPP.
Esta empresa de origen coreano se dedica a la fabricación de paneles eléctricos y cableados para vehículos Hyundai y Kia. La firma asiática “THN Corporation” del Grupo Hyundai, en Corea, cuenta actualmente con nueve plantas en todo el mundo: cuatro en la República de  Corea, cuatro en China y una en Brasil.
De acuerdo con los antecedentes, solo en el mercado brasileño tienen una facturación anual del orden de los 600 millones de dólares.
Compartir: