Juan Cancio fue designado embajador turístico

7426

Asunción, IP.- Con presencia del presidente de la República, Horacio Cartes, se llevará a cabo el acto de entrega del reconocimiento como “Embajador Turístico del Paraguay” al requintista Juan Cancio Barreto y habilitación oficial del City Tour Asunción, este miércoles 21, a las 10.00, en Turista Róga (Palma 468 esq. Alberdi).

El artista recibirá el título honorífico en reconocimiento a su talento y trayectoria a nivel nacional e internacional, mostrando a través de su arte lo mejor del país. El mismo será entregado por el presidente de la República y por la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo.

El evento será acompañado por las autoridades del Poder Ejecutivo y empresarios del sector turístico. Igualmente, en la oportunidad será habilitado oficialmente el “Asunción City Tour”, que es impulsado por el sector privado con apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y la Municipalidad Asunción.

El servicio será declarado de Interés Educativo por el Ministerio de Educación y Cultura, al igual que todas las iniciativas tendientes a conocer los puntos turísticos históricos y culturales que está llevando adelante la cartera de turismo.

En esta ocasión acompañarán el circuito 65 niños de la ciudad de Tobatí, quienes tendrán la oportunidad de conocer los centros históricos de Asunción. Esta participación se da dentro del marco del trabajo conjunto con la Secretaría Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (Senadis) para impulsar el turismo inclusivo, a fin de construir un Paraguay para Todos.

Se suman a esta iniciativa la Asociación Paraguaya de Fútbol y la Asociación Femenina de Ejecutivas de Empresas de Turismo (Afeet) con la donación de camisetas de la albirroja y la empresa Burger King con la provisión del almuerzo para estos niños.

El servicio fue presentado en marzo pasado y tiene como principal objetivo posicionar a la capital como destino competitivo a nivel internacional brindando un servicio de calidad. Opera de martes a domingos, a partir de las 09:30, partiendo del Shopping del Sol.

A bordo de un cómodo y moderno minibús, los turistas podrán recorrer y disfrutar, durante tres horas, de una treintena de atractivos turísticos de la capital, que abarca la nueva zona corporativa e íconos del casco antiguo de la ciudad, con el acompañamiento de un guía turístico.

La iniciativa es propiciada por la empresa de transporte Terra Trans, en colaboración de las operadoras de turismo DTP Tour Operator, Vip´s Tour, Terra Nova Operadora, Martin Travel, Mavani, Discover South America.

Compartir: