Juan Guaidó manifiesta apoyo al presidente paraguayo desde Venezuela

Asunción, IP.- «Conocemos el talante democrático de Mario Abdo Benítez y de su profundo amor al pueblo paraguayo! Mucha fuerza te enviamos desde Venezuela!», fue el mensaje enviado hoy al presidente paraguayo por parte del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Utilizando su cuenta oficial en Twitter, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y reconocido como presidente encargado de su país, manifestó el apoyo al Mario Abdo Benítez en momentos en que se discute en Asunción el posible inicio de un juicio político contra las máximas autoridades del Poder Ejecutivo.

Guaidó destacó el «talante democrático» del presidente paraguayo, quien se ha destacado como uno de los principales referentes regionales por la recuperación de la institucionalidad democrática en Venezuela. Mario Abdo Benítez fue el primer presidente en reconocer a Guaidó como presidente encargado del país caribeño al tiempo de romper relaciones diplomáticas con el «gobierno de usurpación» de Nicolás Maduro.

Cuando Juan Guaidó recogía apoyos en un recorrido regional y llegó a Asunción, en marzo pasado, el presidente paraguayo había manifestado que “el problema de Venezuela mañana puede ser problema de otro país. Esto no se trata solamente de un momento coyuntural, el Paraguay y el mundo deben ser claros en defensa de  valores democráticos libertarios”, había dicho Mario Abdo Benítez.

Esta vez, la solidaridad y el apoyo al proceso democrático llega desde Caracas, en momentos en que en Asunción se discute la pertinencia o no de un juicio político contra las máximas autoridades del Poder Ejecutivo, como consecuencia de la firma con el Brasil de un acta bilateral que modifica las condiciones de contratación de energía eléctrica de la represa binacional Itaipú.

Compartir: