Juan Manuel Brunetti presentó su renuncia al cargo como ministro de Educación

Asunción, Agencia IP.- Juan Manuel Brunetti presentó su renuncia al cargo como titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en la tarde de este viernes, como había adelantado días antes al conocerse su candidatura como vicepresidente de la República para las elecciones de 2023.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, Brunetti confirmó la presentación de su renuncia al cargo y de una nota dirigida al presidente Mario Abdo Benítez, en donde agradece la confianza depositada.

Brunetti asumió el cargo el 10 de marzo de 2021, en reemplazo de Eduardo Petta. Tras dar a conocer su candidatura a la vicepresidencia de la República, acompañando la candidatura del actual vicepresidente, Hugo Velázquez, Brunetti confirmó que presentaría su renuncia al cargo este 11 de marzo.

Su último acto como titular del MEC fue la presentación de los Foros Regionales, en donde se debatirán las distintas áreas dentro del proceso de Transformación Educativa que impulsa la cartera.

Los foros regionales constituyen espacios de evaluación de lo desarrollado a nivel departamental y de las consultas digitales a la comunidad educativa, de manera a elaborar un plan de acción para llevar adelante la reforma en el sistema educativo.

Compartir: