Juanjo Corbalán Cuarteto inicia tour por España con fondos de Ibermúsicas

Asunción, Agencia IP.- El 16 de julio en la ciudad de Barcelona, inicia el Tour España-Portugal 2022 de “Juanjo Corbalán Cuarteto”, proyecto adjudicado con los fondos de “Ayuda a la movilidad de músicas y músicos” – convocatoria 2020 de Ibermúsicas.

Paraguay es miembro del Programa a través de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y la coparticipación de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), Autores Paraguayos Asociados (APA), la Entidad Paraguaya de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (AIE) y la Sociedad de Gestión de Productores Fonográficos del Paraguay (SGP).

El emergente grupo musical reúne y rescata sonoridades de la música popular paraguaya combinando elementos de los ritmos tradicionales de nuestro país, ritmos latinoamericanos e influencias jazzísticas, incorporando al arpa dentro de un lenguaje musical más libre, cargada de música instrumental, cantos nativos, composiciones propias e improvisaciones.

Durante el mes de julio, Juanjo Corbalán en el arpa paraguaya; Lara Barreto – saxos/voces; Víctor Álvarez – piano/voces y Seba Ramírez – batería/percusión, recorrerán diferentes sitios de ambos países, para deleitar al público internacional.

A continuación, las fechas y lugares de la gira:

  • 16 Julio Jamboree Jazz Club, Barcelona
  • 18 Julio La Polivalente Lagunillas, Málaga
  • 22 Julio Cascais Jazz Club, Cascais
  • 23 Julio Fabrica braço de Prata, Lisboa
  • 25 Julio Feat. Martín Sued & Orquesta Asintomática
  • 28 Julio Jazz en la plaza, Granada
Compartir: