Juanjo Corbalán Cuarteto y Planea Música presentes en Mapas 2019

Asunción, IP.- La agrupación musical paraguaya «Juanjo Corbalán Cuarteto» y la plataforma de soporte de artistas nacionales «Planea Música», participan de la tercera edición del Mercado de las Artes Performativas del Atlántico Sur (Mapas 2019), que se desarrolla en Tenerife, España, del 10 al 14 de julio. 

Planea Música interviene en los diferentes espacios del evento (paneles, conferencias, networking y rondas de negocio), para impulsar la presencia de artistas paraguayos en escenarios y mercados del mundo, tomando contacto con colegas programadores y artistas de continentes como África, Europa y América.

Por su parte, Juanjo Corbalán Cuarteto culminará en este evento su gira europea, con la que recorrió 8 ciudades españolas, como Alcalá de Hernares, Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Zaragoza, Sevilla y Chipiona y la Feria EXIB Música en la ciudad de Setúbal, Portugal.

La agrupación tendrá su showcase o pequeño show en Mapas, el jueves 11 de julio, a las 18:30, en el Auditorio de Tenerife, donde presentarán su single “Ñamandu”, canción inspirada en la cosmovisión guaraní y el respeto que los ancestros tuvieron por la madre naturaleza, según refieren los artistas.

El proyecto “Juanjo Corbalán Cuarteto” combina elementos de los ritmos tradicionales paraguayos, latinoamericanos e influencias jazzíticas incorporando al arpa dentro de un lenguaje musical más libre, cargado de improvisación.

El Cuarteto está integrado por; Víctor Alvarez en el piano eléctrico, Seba Ramírez en la batería, Lara Barreto en el saxo alto y Juanjo Corbalán en el arpa.

Compartir: