Dirección de Jubilaciones ahorra G. 3.384 millones con depuración de planillas

Asunción, IP.– La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP), dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (SEAF) del Ministerio de Hacienda, excluyó de su planilla de pagos a 113 personas en el mes de marzo, que perdieron la calidad de beneficiarios de la Caja Fiscal. La depuración de planillas posibilita el ahorro de 338.498.943 guaraníes mensuales, que proyectado al resto del ejercicio representa un ahorro estimado de 3.384.989.430 guaraníes.

La cartera de Estado, informó que  perdieron la condición de beneficiarios 60 jubilados, 15 herederos de jubilados del sector civil; 15 militares y 7 herederos de militares, además de 10 policías retirados y 6 herederos de policías.

Las exclusiones de la planilla fiscal de pagos se realizan por fallecimiento o al perder la condición que dio origen a la pensión (las viudas al contraer nuevas nupcias; los menores al cumplir la mayoría de edad).

Estas informaciones se desprenden de las visitas periódicas a las oficinas del Registro Civil del país, los controles cruzados con la base de datos de otras instituciones públicas, además de la verificación de publicaciones de exequias, comunicaciones y denuncias de familiares.

Compartir: