Jubilaciones amplía suspensión de atención presencial hasta el 17 de abril

Asunción, IP.- La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP) dispuso suspender la atención al público hasta el viernes 17 de este mes, debiendo permanecer cerradas sus instalaciones.

Esta medida se da en conformidad con las medidas sanitarias adoptadas por el Gobierno Nacional por la crisis sanitaria del coronavirus.

Mediante la resolución 24/2020 se establece suspender los plazos procesales hasta el 17 de abril. Esta suspensión no aplica a la tramitación de las garantías constitucionales que se gestionen ante la DGJP y las que estén expresamente calificadas como imprescindibles conforme a la RG 23/2020.

Asimismo, establece que, para la continuidad de los procesos considerados imprescindibles, la DGJP dependiente del Ministerio de Hacienda, pondrá a disposición los siguientes mecanismos:

Inclusiones en Planillas de Pago

La DGJP seguirá recepcionando de los Organismos y Entidades del Estado (OEE) los expedientes referentes a inclusión de funcionarios desvinculados y/o renunciantes para la inclusión en Planillas de Pagos, a través del correo electrónico jubilaciones@haciendaq.gov.py para lo cual deberá observarse las condiciones establecidas en el artículo 5 de la Resolución General Nº 23/2020, hasta que se habilite nuevamente la atención al público de manera presencial.

Pagos

La DGJP convocará en horarios y días diferenciados a aquellas personas que deberán percibir sus beneficios a través de ventanillas de la Caja Fiscal, teniendo en cuenta en todo momento las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno. Excepcionalmente, la DGJP podrá transferir los montos a ser abonados a los beneficiarios que tengan cuentas particulares, que se encuentren habilitadas, siempre y cuando el beneficiario sea el titular de esa cuenta.

Casos de Urgencia

Para las cuestiones de suma urgencia que ameriten presencia en las instalaciones de la Institución, las mismas deberán ser planteadas vía correo electrónico a jubilaciones@haciendaq.gov.py para ser evaluadas por la Dirección. En caso que correspondan, se evaluaran horarios y días diferenciados.

Finalmente, desde el lunes 20 de abril la DGJP gestionará los mecanismos que permitan continuar con las diversas funciones, trabajos y prestaciones de servicios, en la Modalidad de Prestación de Servicios de forma externa o presencial según sea necesario, debiendo adoptar para el efecto todas las medidas de seguridad necesarias para los involucrados.