Inicia entrega de nuevas tarjetas de débito para jubilados de Capital

1545

Asunción, IP.- Este martes inicia la entrega de las nuevas Tarjetas de Débito (TD) del Banco Nacional de Fomento (BNF), únicamente para jubilados y pensionados que cobran en Capital.

El calendario de entrega afecta a 3.420 personas y se extiende hasta el miércoles 18 de octubre de este año, según informa la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP), dependiente de la Subsecretaria de Estado de Administración Financiera del Ministerio de Hacienda.

La entrega de las tarjetas se realiza en el local de la Direccion Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa), ubicado en las calles 25 de Mayo esq/Yegros, de 07:00 a 15:00 horas, conforme al calendario establecido según el número de Cédula de Identidad del beneficiario.

La Caja Fiscal además informa que para aquellos beneficiarios que residen en el interior del país la entrega se realizara a partir del lunes 16 de octubre en las sucursales del BNF de su localidad.

De esta manera se da cumplimiento a lo establecido en el art. 211, de la Ley N° 5.554/16 “Que aprueba el presupuesto general de la nación para el ejercicio fiscal 2016” “vigente para el ejercicio fiscal 2.017”.

Según la misma legislación, se dispone, “que los pagos de remuneraciones al personal de los Organismos y Entidades del Estado (OEE) que reciben transferencias de la Tesorería General, como así también de los haberes jubilatorios y de pensiones, serán canalizados exclusivamente a través del BNF, una vez vencidos los contratos respectivos con los bancos comerciales privados.

El informe de Hacienda especifica que para obtener más informes están habilitadas las siguientes líneas telefónicas: call center BNF (021) 413-9000; call center Dinacopa (021) 493-997.

Compartir: