Asunción, IP.- La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones informó que cuenta con un nuevo servicio de call center para atender las consultas de los jubilados y pensionados. Para acceder al mismo se debe llamar al (021) 419-8010 de lunes a viernes de 07:00 a 17:00.
Con el fin de mejorar la calidad y eficiencia en la atención a sus usuarios la nueva línea de atención se encuentra disponible de lunes a viernes, de 07:00 a 17:00.
Los interesados pueden realizar mediante este servicio sus reclamos o evacuar consultas sobre calendario de pagos, expedientes, requisitos para acceder a la jubilación, pago de haberes atrasados o devolución de aportes, entre otras gestiones.
En este contexto y atendiendo el tráfico de demanda externa, se aumenta la cantidad de operadores al pasar de 4 a 6 personas que recibirán las llamadas.
El servicio se realizará sobre la base de una plataforma informática diseñada (interfaz) por la Dirección General de Informática y Comunicación de la cartera de estado, lo que permitirá informar sobre los estados de los expedientes, pagos, descuentos, y otros.
Este nuevo servicio beneficiará directamente a 55.455 jubilados y pensionados con que cuenta actualmente la Caja Fiscal y, a los 236.437 funcionarios que aportan para sus jubilaciones.
Con este servicio, la institución ratifica su compromiso de transparentar su gestión y facilitar a la ciudadanía los mecanismos para acceder a la información útil en forma gratuita, fácil, rápida y sin necesidad de gestores.