Judokas paraguayos partieron a competencia en Colombia

Asunción, IP.- Los Embajadores Deportivos del Judo Paraguayo viajaron hoy con destino a Cali, Colombia, para participar del Panamericano y Sudamericano Cadete y Junior. El certamen tendrá lugar en el Coliseo El Pueblo y reunirá a más de 300 deportistas de más de 14 países.

Del 18 al 21 de julio la Federación Colombiana de Judo y la Liga Vallecaucana de Judo serán las entidades que están realizando el Campeonato Panamericano y Sudamericano en las categorías Cadetes y Junior. El encuentro deportivo cuenta con el apoyo de la Confederación Sudamericana de Judo y la Confederación Panamericana de Judo.

La delegación guaraní está conformada por 6 judokas: Ángel Antonio Gini (Junior -90Kg); Emilio Amarilla (Cadete -73Kg), Diego Noguera (Cadete -73Kg); Ezequiel Bareiro (Cadete -81Kg); Ezequiel Duarte (Cadete 760Kg) y Mateo Ortiz (Cadete -48Kg). Completan la delegación el Entrenador Jesús Verano y el Delegado Marcelino Amarilla.

Desde hoy se realizarán las acreditaciones en el hotel Dann Carlton. Mañana habrá un congresillo técnico y clínica de arbitraje. Luego, se realizarán los pesajes para las categorías Cadetes Sub 18, informó la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

El día 19, desde las 09:00, en el Coliseo El Pueblo, se disputarán eliminatorias y repechajes y desde las 16:00 habrá competencias para bronces y finales.

El sábado 20 de julio, por la mañana, se disputarán competencias eliminatorias y repechajes en Panamericano Junior Sub 21 y en la tarde, las luchas por las medallas.

Respecto al Sudamericano, el domingo 21 tendrá lugar toda la actividad en las diferentes categorías, comenzando a las 09:00.

Compartir: