Juegos Escolares iniciaron su «Fase Departamental»

Asunción.- En el polideportivo de la Secretaria Nacional de Deportes se dio apertura este lunes, a los Juegos Escolares y Estudiantiles Nacionales 2015 en su Fase Departamental correspondiente a Central. Más de 10 instituciones se medirán buscando clasificar a la siguiente etapa.

El acto se inició con un desfile estudiantil del que participaron alumnas y alumnos de los colegios de diferentes municipios del departamento. El Director General de Deportes, Lic. Bruno Zanotti, expresó “que los JEEN 2015 sean un impulso para el deporte que no solo es salud, sino también, es una oportunidad para aprender, y queremos que ustedes aprendan ganando y perdiendo, aprendan a saber ganar y aprendan de los errores cuando pierden, sean solidarios con sus compañeros y sepan competir, en nombre del Ministro les quiero felicitar y desearle el mayor de los éxitos”.

Por su parte, el Secretario de Deportes de la Gobernación de Central, Renato Getto, manifestó que “estamos muy contentos en dar inicio a estos juegos Escolares en la Fase Departamental, con el apoyo incondicional de la Secretaria Nacional de Deportes  y del ministro Víctor Pecci; y sobre todo darle las gracias por este proyecto maravilloso, que da oportunidad a muchos chicos y chicas, brindando el predio en impecables condiciones, para poder desarrollar estos juegos, en mira lo que va ser  el  Sudamericano”.

A su vez, varios de los atletas participantes expresaron que están muy contentos de haber llegado a estas instancias y esperan poder hacer lo mejor para llegar a representar a Paraguay en los próximos Juegos Sudamericanos.

Compartir: