Juegos escolares y estudiantiles entra en su recta de definiciones

Asunción, Agencia IP.-El certamen ya cumplió con su Fase Municipal y entre este viernes y el lunes 24 de octubre,  se definirán a los Campeones Departamentales.

Con la participación de aproximadamente 57.000 atletas, los estudiantes de los 183 municipios de los 17 departamentos del Paraguay, han cumplido con los enfrentamientos correspondientes a la Fase Municipal.

Tras haberse definido a los Campeones Municipales, las instituciones educativas que avanzaron a la siguiente Fase deberán medirse ante los demás Campeones Municipales de su Departamento para avanzar a la siguiente etapa que se desarrolla aglutinando a los combinados en regiones

Se encuentran en disputas las modalidades masculina y femenina del Fútsal FIFA, Vóleibol, Hándbol y Básquetbol. En los enfrentamientos han participado 21.114 atletas femeninas y 36.023 en la modalidad masculina, distribuidos en 5611 equipos.

Por muchos años, los Juegos Escolares y Estudiantiles Nacionales han servido de plataforma de formación para las nuevas generaciones de atletas que poco a poco nutren las diversas Entidades Deportivas Nacionales y se perfilen como las grandes promesas del deporte paraguayo, convirtiéndose en atletas en proyección para el apoyo de la SND.

Los encuentros deportivos correspondientes a la Fase Departamental están calendarizados de la siguiente manera:

21/10: Departamento Central, Polideportivo del Colegio Ysaty- Asunción-

21/10: Departamento de Paraguari, Polideportivo Municipal- Paraguari.

21/10: Departamento de Concepción, Polideportivo Municipal- Azotey.

24/10: Departamento de Itapúa, centro de alto rendimiento – Encarnación.

24/10: Departamento Central, Campus UNA- Asunción.

24/10: Departamento de Amambay, Polideportivo Municipal- Pedro Juan Caballero.

Compartir: