Juegos Odesur 2022 serán realizados y tendrán un gran impacto en el deporte nacional, afirmó presidente

376

Asunción, Agencia IP.- El presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP), Camilo Pérez, afirmó que se ha conseguido blindar los fondos previstos para terminar las obras de infraestructura para el año que viene y así preparar al país como sede de los Juegos Odesur 2022.

Señaló que con la intermediación de autoridades del Poder Ejecutivo se ha conseguido que se mantengan los fondos previstos para el COP en su presupuesto del año que viene, luego de reuniones y gestiones con el Poder Legislativo, donde se encuentra en estudio el proyecto del Presupuesto General de la Nación (PGN).

“Este evento deportivo generará grandes ingresos en la población, en cuando a hotelería, transporte, venta de alimentos, y será de beneficio para mucha gente luego de la pandemia”, afirmó Pérez.

En cuanto al deporte, estos Juegos serán un hecho histórico y de gran impacto en el deporte paraguayo. Asu 2022, como se denominan los Juegos, traerán más de 7.000 deportistas olímpicos de la región y unas 20.000 personas en total, dijo en entrevista con el programa Tribuna de Paraguay TV.

En cuanto a las obras, existen proyectos para adecuar infraestructura con la capacidad de albergar competencias internacionales. En estas obras se prevé el empleo de 2.000 personas para mano de obra.

Los Juegos Odesur 2022 están previstos que inicien en octubre del año que viene. Unos 15 países del continente participarán de la competencia en dos semanas de evento.

Compartir: