Juegos Odesur: amplificarán la promoción turística con actividades en Asunción y Alto Paraná

Asunción, Agencia IP.- La Asesoría de Turismo de la Itaipu Binacional y la Secretaría Nacional de Deportes (SND) impulsarán una serie de actividades en la Capital del país y en el departamento de Alto Paraná con el fin de amplificar la promoción turística durante los Juegos Suramericanos Asunción 2022 (Odesur).

La Binacional será una de las subsedes de la importante cita deportiva que reunirá a atletas de 15 países, del 1 al 15 de octubre.

Con este objetivo, se reunieron este lunes 5 de septiembre, en la sede Itaipu en Asunción, el asesor de Turismo de la Entidad, Juan Azuaga, y el jefe de Gabinete de la SND, Amílcar Guillén. La intención es capitalizar al máximo la vidriera de los Juegos Odesur para dar a conocer los diversos atractivos del país.

La SND calcula que 7.000 atletas, entrenadores y jueces llegarán al país de cara a estos juegos que abarcan 34 deportes y 53 modalidades deportivas. La cantidad de turistas puede elevarse a 15.000 si se consideran las delegaciones acompañantes. “El desafío es visibilizar Paraguay aprovechando este evento único e histórico”, expresó Guillén.

Foto: Itaipu

En ese sentido, explicó que el trabajo conjunto con Itaipu apunta a presentar los atractivos turísticos de la Binacional en los stands a ser instalados en los parques principales de los juegos en Asunción, además de realizar activaciones en Alto Paraná, atendiendo que la usina será sede de la competencia de canotaje slalom entre el 12 y 14 de octubre.

Al respecto, el asesor de Turismo de Itaipu anunció que la promoción comenzará a mediados de este mes, aprovechando la llegada de la antorcha olímpica de los Juegos Odesur 2022 a la sede de la hidroeléctrica. La intención es organizar una activación en la Costanera de Hernandarias el 14 de setiembre, un día antes del recorrido del fuego suramericano por la represa, manifestó Azuaga.

El Complejo Turístico Itaipu es uno de los atractivos más importantes de la región de Alto Paraná, recibiendo anualmente a unos 700.000 visitantes nacionales y extranjeros. El recorrido incluye visita a la Central Hidroeléctrica, al Modelo Reducido de la represa, la Reserva Natural Tatí Yupí, la Iluminación Monumental de la usina, el Museo de la Tierra Guaraní, el Parque Lineal Manuel Ortiz Guerrero de Ciudad del Este, la Costanera de Hernandarias y el Refugio Biológico de Mbaracayú (Salto del Guairá).

Compartir: