Juegos Odesur atraen a familias de todo el país

Asunción, Agencia IP.- Los XII Juegos Suramericanos en Asunción demostraron ser una fiesta que atrae a miles de personas para vivir las competencias olímpicas. Los escenarios principales agotaron sus entradas en la mayoría de los días de competencias, con mayor demanda en las presentaciones del #TeamParaguay.

La fiesta de los Juegos ASU2022 moviliza a familias de todo el país, como fue el caso de Sady Cáceres, quien vino con su familia desde Colonia Independencia, departamento de Guairá.

Al conocerse ayer sábado que se agotaron las localidades para las principales sedes, su pedido en redes sociales se volvió viral y finalmente obtuvo un acceso para ella y su familia. Su viaje de más de 170km para vivir los Juegos Odesur no pasó desapercibido y el propio ministro de Deportes, Diego Galeano, les aseguró un lugar en caso de no obtener accesos.

Foto SND.

No es el primer día en el que las entradas se agotan con antelación para los Juegos de Odesur. Los primeos días de natación en el Centro Acuático Nacional (CAN) vendieron todos los accesos horas antes de las finales, y otras sedes con varios escenarios, como el Comité Olímpico Paraguayo (COP), vieron repleto su aforo permitido mucho antes de los eventos principales, como ocurrió con la final del jueves 6 de fútbol playa que coronó a los Pynandi con el oro.

Los Juegos Odesur continúan hasta este sábado 15 de octubre. Este domingo se definirán las finales de rugby seven (en el COP) y de baloncesto femenino (en la Secretaría Nacional de Deportes, SND).

Acceso a los Juegos ASU2022

El calendario completo está disponible en el sitio web del certamen: Asu2022.org.py.

Las principales sedes son el Comité Olímpico Paraguayo (COP), la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y el Centro Acuático Nacional. Para cada una las entradas están a Gs. 10.000 por día. También existe el «Golden Ticket» por Gs. 100.000 para acceder a las tres sedes durante las dos semanas de competencias. Las entradas se adquieren a través de la empresa Ticketea.

También se viven los deportes olímpicos en otros escenarios, con acceso gratuito y acceso según capacidad. Por ejemplo, la bahía de Asunción, tras las pruebas de remo, será sede de canotaje y atletismo durante la próxima semana y finalizará el sábado 15 con la maratón en la Costanera.

El Club Rakiura será sede de la competencia de tenis desde este lunes 10 y hasta el sábado 15.

El interior del país tampoco quedó fuera y ya se disputaron competencias de ciclismo, triatlón, vela y esquí naútico en la ciudad de Encarnación. La capital de Itapúa recibirá sus últimas disciplinas olímpicas este martes 11 con las pruebas de natación aguas abiertas.

Compartir: