Juegos Odesur: avanzan acciones para asegurar el éxito de la competencia internacional

Asunción, Agencia IP.- Autoridades del Poder Ejecutivo e integrantes del Comité Organizador Local que trabajan para la organización de los Juegos Suramericanos Asunción 2022 se reunieron este miércoles en el Palacio Gobierno para avanzar en las acciones que aseguren el éxito de la competencia internacional.

En la ocasión, la ministra de Deportes, Fátima Morales, presentó un informe completo sobre el avance de acciones de cara a los Juegos, así como también los ajustes que deben ser tenidos en cuenta por las diferentes instituciones involucradas.

El jefe de Gabinete de la Presidencia, Hernán Huttemann, enfatizó que el evento reunirá a más de 7.000 participantes de 15 países, entre deportistas, técnicos y jueces.

Señaló que se constituye en una prioridad para el Gobierno por la implicancia que tendrá en distintos ámbitos, desde el punto de vista económico, deportivo y social.

En esa misma línea, resaltó que atraerá toda la atención del continente y el mundo hacia la fiesta deportiva que se vivirá en el Paraguay.

“Es una fiesta multideportiva que debe ser impulsada por el Gobierno, lo que estamos haciendo es coordinar ese trabajo entre las distintas instituciones y hoy la ministra nos hizo una presentación de todo lo que se está haciendo, atendiendo a su trascendencia”, indicó.

Asimismo, la ministra Morales resaltó la predisposición de los diferentes estamentos que estarán involucrados en la competición sudamericana. Al respecto, admitió que la llegada de la cita multidisciplinaria al país requiere de un esfuerzo de todos y todas.

“Habrá un antes y un después de los Juegos Sudamericanos Asunción 2022 y entonces, con este compromiso de todos los ministerios y entes para nosotros significa un fuerte respaldo del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de ocuparse de la realización de este evento”, agregó.

Los organizadores apuntan a que la justa internacional sea un éxito, no solo a nivel deportivo sino también en materia económica y de organización para el Paraguay.

Compartir: