Juegos Odesur e inversión en deportes destacó presidente en su informe al Congreso

Asunción, Agencia IP.- En su informe al Congreso Nacional, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, destacó la gran inversión que se realiza en el ámbito deportivo y que permite a Paraguay, por primera vez en la historia, ser sede de la fiesta deportiva más grande del continente con los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022.

De cara a los Juegos Suramericanos, el Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional de Deportes, está realizando una inversión sin precedentes de más de G. 546.266 millones, para recibir 7000 atletas, oficiales y jueces de 15 países y unos 20.000 visitantes en total, con la práctica de 34 deportes y 53 modalidades, que dejará un gran legado sostenible para el deporte paraguayo, destacó el informe que se encuentra en línea.

Este evento, que marcará un antes y un después en la historia del deporte guaraní, está generando más de 16.000 empleos en forma directa, entre atletas nacionales, jueces, obreros y personal de hotelería, que ya cuenta con la ocupación asegurada del 90% en Asunción, Gran Asunción y Encarnación; uno de los sectores más golpeados por la pandemia por el Covid-19, sostiene el informe de Presidencia.

Un tema importante que hace referencia el Informe Presidencial, es que como gran legado, los 34 deportes contarán con implementos deportivos homologados por sus federaciones internacionales y 10 deportes que no contaban con escenarios deportivos, pasarán a tenerlos
y esto permitirá la práctica de nuevas modalidades (Hockey, Velódromo, entre otros).

Los deportistas nacionales podrán entrenar y competir en escenarios con estándares internacionales, sin tener que realizar viajes al exterior para su preparación.

Permitirá al país postularse para otros eventos internacionales de clase mundial, panamericanos o sudamericanos.

Aumento de becas deportivas a atletas

En el informe al Congreso nacional, también se destaca que la SND aumentó considerablemente la inversión para los atletas llegando a G. 11.132 millones y 235 beneficiados en deportes individuales y colectivos, quienes reciben el soporte económico del Gobierno Nacional.

Paraguay sede de eventos internacionales

Finalmente, el Informe destaca que el 2021, Paraguay fue sede de una serie de eventos deportivos internacionales que permitieron proyectar al país al mundo, tales como: el Mundial de Patinaje y la Copa América Futsal FIFA, realizados ambos en el SND Arena; el Sudamericano de Atletismo, llevado a cabo en la ciudad de Encarnación; y el Sudamericano de Remo, con sede en Asunción. En total, 2.000 atletas internacionales y nacionales participaron de las competiciones desarrolladas en nuestro país.

Compartir: