Juegos Odesur son una oportunidad para capitalizar desarrollo deportivo, afirma paraguayo doctorando en España

Asunción, Agencia IP.- Para Edgar Romero Jara, joven paraguayo que se encuentra en Barcelona estudiando un Doctorado en Gestión Deportiva, los Juegos ASU2022 son un hito dentro de la evolución de la gestión deportiva del país, y «una gran oportunidad para potenciar diferentes áreas del país” relacionadas al deporte.

En una entrevista en el programa Tribuna emitido por Paraguay TV, el joven compatriota señaló que los Juegos Odesur dejarán un activo muy importante en materia de infraestructura para el deporte, que se deberá capitalizar junto con todo el aprendizaje obtenido en la organización de las competiciones, a fin de que este evento constituya un hito en el desarrollo del país en diferentes sectores.

«Los juegos no van desde el 1 al 15 de octubre, sino que ya arrancó hace mucho, ha llegado la antorcha al país, y luego viene un gran trabajo a partir del 16 de octubre de cómo se puede capitalizar y optimizar todo el aprendizaje de esos activos que se van a conseguir estructuralmente a través de los juegos», afirmó.

El profesional, que se encuentra estudiando un Doctorado en Gestión Deportiva gracias al programa de Becas de Excelencia de Posgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL, afirma que el deporte es mucho más que victorias, derrotas o empates, y que su impacto en la sociedad, la economía y la educación es potente y en muchos casos, determinante.

“Me apasiona el deporte tengo un pasado futbolístico, mi padre fue jugador de fútbol y estoy muy ligado al deporte desde mi nacimiento prácticamente. Tengo la suerte de poder especializarme en este mundo ya fuera del campo de juego pero en todo lo que concierne al espectáculo, a gestión a la organización y por supuesto a la optimización y profesionalización del deporte. Algo que queremos mucho para Latinoamérica, para Paraguay y que en estas latitudes está muy avanzado” refirió Romero en la entrevista televisiva.

El profesional espera que se sigan replicando las oportunidades a través del deporte porque su experiencia personal es que el talento paraguayo es muy valorado y en el ámbito del deporte hay mucho talento y con una correcta formación se podrá lograr buenos atletas, profesionales y deportistas.

Compartir: