Jueves y viernes vacunarán a personas de 55 años en adelante sin considerar número de C.I.

Asunción, Agencia IP.- Este jueves 17 de junio y viernes 18, todas las personas con 55 años cumplidos o por cumplir en adelante, podrán recibir la vacuna anticovid, sin que se tenga en cuenta la terminación de su cédula de identidad, anunció el doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones.

“Todas las personas de 55 años por cumplir y cumplidos, en adelante, podrán acercarse hasta los vacunatorios habilitados en todo el país, sin tener en cuenta la terminación de cédula de identidad. Será a libre demanda, ya no es necesario que coincida el número de cédula con el día estipulado”, añadió.

El profesional también informó, en conferencia de prensa, que la vacunación proseguirá el domingo 20 en los vacunatorios habilitados, sin la culminación del número del documento de identidad, jornada que coincidirá con las elecciones internas de los partidos políticos.

El sábado, en cambio, la jornada de inmunización estará exclusivamente orientada a embarazadas de 18 años en adelante con 20 semanas de gestación.

El profesional mencionó que hay vacunas en stock para seguir inmunizando a la población; sin embargo para descender la ampliación de la franja etaria se estará analizando en el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Castro solicitó igualmente a todas las personas que se registren previamente en la plataforma web www.vacunate.gov.py para poder acudir a los vacunatorios habilitados a libre demanda, que es el requerimiento indispensable.

Los vacunatorios se van habilitando según la disponibilidad de los biológicos, para ello, se están estableciendo otras estrategias ya planificadas previamente, de modo a mejorar la adherencia de la población a la vacunación, señaló el doctor Castro.

Actualmente se tienen en el país los biológicos de la Sputnik V, AstraZeneka, Sinopharm y Moderna para embarazadas; sin embargo próximamente llegarán más Moderna para inocular al resto de la población, anticipó.

Mencionó que para el mes de julio estarán arribando al país más cantidad de biológicos de tal manera a avanzar en la campaña de vacunación anticovid del país.

Compartir: