Jueza ordena embargo de 9 millones de euros contra Raúl

Asunción, IP.- El diario El Mundo publica que una jueza ha dictado orden de embargo de una sociedad patrimonial de Raúl González, Europa Scar Sport, por impago de 7,17 millones que adeuda a sus socios. Según el auto, fechado el pasado día 6, el embargo alcanza 9,32 millones al incluir intereses y costas. 

En el auto, la titular del Juzgado de Primera Instancia número 21 de Madrid, Carmen Pérez, ordena ejecutar un embargo de bienes de la empresa del ex futbolista, que administra su madre, María Luisa Blanco.

La representación legal del ex futbolista ha recurrido la orden de embargo. La juez asegura que ordena esta ejecución tras haber dado la razón meses atrás a la sociedad Aurantia, que era socia de Raúl, y le reclama los citados 7,17 millones de euros a los que añade otros 2,15 millones por intereses y costas de la ejecución de la sentencia.

Los abogados del exfutbolista alegan que Europa Scar Sport ha solicitado concurso de acreedores y, por tanto, se encuentra en este momento protegida. En la sentencia en que la juez condena a Euro Scar a pagar a Aurantia se explica que el ex futbolista fue llamado a declarar y que este negó tener conocimiento de los hechos.

Raúl sostuvo en el interrogatorio que “se trata de una sociedad formada para su patrimonio con asesores, siendo él socio y administrador y firmando todos los contratos por confianza”. Según el fallo judicial, Raúl declaró que él nunca participó en la gestión de la entidad ni asistió a ninguna reunión ni intervino en el consejo de administración. El histórico delantero sostuvo que eran las personas de su confianza quienes gestionaban “sin consultarle nada”. Destaca en su portal el diario Marca.

Según el Registro Mercantil, además de Raúl y su madre, figuraba como administrador Carlos Redondo, cuñado del futbolista.

Compartir: