Julia Isidrez imparte curso de cerámica popular paraguaya

Asunción, Agencia IP.- El Espacio Cultural Jejuhu organiza el curso de iniciación práctico a la cerámica popular paraguaya impartido por la reconocida ceramista, Julia Isidrez, que se desarrolla todos los viernes de septiembre y se extenderá hasta el mes de diciembre.

El curso de 4 meses de duración tiene cupos limitados y se desarrolla en dos horarios a elegir, de 10:00 a 12:30 horas, y de 14:00 a 16:30, en Cerro Corá Nº 1.512e/Perú y Tte. Cnel. Irrazabal, Asunción.

Esta actividad cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC). Al finalizar el curso se prevé una exposición y venta de todos los productos elaborados por los participantes.

Julia Isidrez, oriunda de Itá, pertenece a una familia de destacados ceramistas, sus obras de estilos únicos, fueron expuestas en galerías a nivel nacional e internacional. Es una de las principales exponentes de la cerámica popular paraguaya.

Fue galardonada en 1994 con el Gran Premio de la Bienal Martel de Artes Visuales, Centro Cultural de la Ciudad. En 1998 obtuvo el Premio de la ciudad de Madrid, en 1999 fue premiada con el premio príncipe Claus para la Cultura y el Desarrollo en Amsterdam, Holanda.

En el 2018 obtuvo el Premio Carlos Colombino 2018 otorgado por la SNC a los cultores del arte paraguayo. En el 2019, Isidrez recibió el apoyo de la Secretaría de Cultura para la fabricación de un horno itinerante con un novedoso sistema de cocción de artesanías, que le permitiera realizar cursos y talleres prácticos en los diferentes espacios culturales del país y así difundir e instruir acerca de la extraordinaria técnica del moldeado en barro negro y cocción, aprendidos de sus antepasados.

Compartir: