Julio y agosto fueron los meses con más pedidos de permisos para vacunación anticovid

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Trabajo informó que los picos más altos de solicitud y concesión de permisos para la vacunación contra el coronavirus se dieron en los meses de julio y agosto pasado.

La institución detalló que un total de 36.248 trabajadores solicitaron hasta la fecha el permiso para inmunizarse contra el coronavirus o para acompañamiento de padre, madre o familiar adulto mayor hasta los puestos de vacunación.

En ese contexto, el informe revela que los picos más altos de solicitud y concesión de permisos se dieron en los meses de julio y agosto.

Es importante recordar que, por Resolución Nº 623/2021 la cartera de Estado dispuso que los trabajadores podrán utilizar la licencia dispuesta en el Art. 62 del Código Laboral que establece un permiso especial a trabajadores cuando deben cumplir obligaciones personales por leyes o disposiciones gubernativas, y la consecuente obligación del empleador de otorgar dicha licencia y comunicarla al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess).

El permiso deberá ser solicitado y otorgado por escrito así como comunicado a la Dirección del Registro Obrero Patronal del Ministerio de Trabajo en un plazo de 30 días hábiles.

En caso de incumplimiento por parte del empleador, del otorgamiento de la licencia remunerada, el trabajador podrá denunciar ante la Dirección de Trabajo del Mtess y será pasible de una multa de entre 10 a 30 jornales, conforme al Art. 385 del Código Laboral.

Compartir: