Junta de Asunción declara de interés municipal 75 aniversario de Radio Nacional

    Asunción, IP.- La Junta Municipal de Asunción declaró de interés municipal el aniversario de la fundación de Radio Nacional del Paraguay, que celebra 75 años este 2 de setiembre.

    El concejal Orlando Fiorotto fue el propulsor de la minuta y entregó este jueves copia de la declaración al ministro de la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom), Fabrizio Caligaris, y a la directora de Radio Nacional del Paraguay (RNP), Chony Calderón.

    La resolución municipal destaca a la emisora del Estado paraguayo con mayor alcance en el país y resalta su programación que demuestra un compromiso con la cultura y con el fortalecimiento de la democracia, mediante la participación ciudadana y el ejercicio de la libertad de expresión.

    Fiorotto destacó la presencia de la emisora 920 AM en la vida de tantos paraguayos, incluyéndose, y recordó a importantes figuras como Primitivo Gamarra y Antolín Leguizamón que pasaron por la emisora y dieron suficiente mérito para ser honrado por la sociedad paraguaya, destacó.

    El ministro Caligaris agradeció el reconocimiento y señaló el orgullo que representa poder celebrar una historia tan rica, como la que Radio Nacional del Paraguay recuerda en 75 años.

    Desde este lunes 28, la emisora inició una semana de actividades por su aniversario de fundación, que comenzaron con una exposición fotográfica, distinciones a funcionarios y la presentación de una serie de estampillas conmemorativas el día miércoles.

    El viernes 1 de setiembre será el Gran Festival Folklórico, con la participación de variados artistas, donde destacan Kike Krona, Nene Burgos, Alberto de Luque, Noemí Oviedo, Lalo Villalba, Los Embajadores del Paraguay, Grupo Nogal y muchos más.

    Compartir: