Juraron nuevos ministros del gabinete de Abdo Benítez

Asunción, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez tomó juramento a 13 ministros del gabinete, tras haber pronunciado su primer discurso como titular del Ejecutivo.

Entre los ministros que prestaron juramento se encuentran Juan Ernesto Villamayor (Ministerio del Interior),  Luis Alberto Castiglioni (Ministerio de Relaciones Exteriores), Benigno López (Ministerio de Hacienda) y Bernardino Soto Estigarribia (Ministerio de Defensa Nacional).

Al igual que Julio Mazzoleni, (Ministerio de Salud Pública), Liz Cramer (Ministerio de Industria y Comercio), Eduardo Petta (Ministerio de Educación y Ciencias), Carla Bacigalupo (Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social), Denis Lichi (Ministerio de Agricultura y Ganadería), Arnoldo Wiens (Ministerio de Industria y Comercio).

Así como Julio Ríos (Ministerio de Justicia), Nilda Romero (Ministerio de la Mujer) y Mario Varela (Ministerio de Desarrollo Social, ex Secretaria de Acción Social).

El primero en jurar fue Juan Ernesto Villamayor como ministro del Interior y posteriormente refrendó los decretos de nombramientos de los demás secretarios de Estado.

El nuevo mandatario expresó en su discurso que conversó con su equipo de trabajo y que confía en que estarán a la altura de la demanda de la ciudadanía.

Compartir: