Juró Carolina Llanes como nueva ministra de la Corte Suprema de Justicia

Asunción, IP.- La doctora María Carolina Llanes Ocampos juró este miércoles ante el pleno del Congreso Nacional como ministra de la Corte Suprema de Justicia, cargo para el que fue designada para los próximos cinco años.

En en un acto realizado en la sala bicameral del Congreso Nacional, Llanes juró como nueva ministra de la Corte con el compromiso de «observar y hacer observar la Constitución y las leyes de la República».

La desginación de Llanes como integrante de la máxima instancia judicial se había dado la semana pasada mediante el voto de una mayoría de senadores y fue comunicada al Poder Ejecutivo

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, mediante decreto número 2107 otorgó el acuerdo constitucional correspondiente que confirmó a Llanes en el cargo.

María Carolina Llanes Ocampos es doctora en Ciencias Jurídicas y a lo largo de su carrera profesional se desempeñó como agente fiscal y juez de paz de primera instancia. Fue además interventora de la municipalidad de Ciudad del Este y ministra de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).

Compartir: