Juró Diógenes Martínez como nuevo ministro de Defensa Nacional

Asunción, IP.- En un acto realizado en el Palacio de Gobierno juró este martes Diógenes Martínez como nuevo ministro de Defensa Nacional reemplazando al general Bernardino Soto Estigarribia quien había presentado su renuncia. Martínez reconoció que el ministerio es un “terreno” nuevo para el pero afirmó que está preparado “para servir al país”.

“Estoy asumiendo un desafío en un terreno en que nunca incursioné pero siempre estoy, toda la vida me preparé para servir a mi país y a la Patria no solo con estudios sino también con conducta”, dijo Martínez luego de jurar al cargo frente al presidente de la República, Horacio Cartes.

Respecto a las irregularidades denunciadas por su antecesor, por la supuesta intromisión del comandante de las Fuerzas Militares dentro del ámbito del Ministerio de Defensa, Martínez señaló que si encuentra irregularidades los va a corregir. “Yo empiezo de foja cero en el sentido de lo que ha pasado en otra administración no voy a atribuirme la función de juzgar, sí de corregir si hay algo malo”, dijo.

Señaló que el presidente Cartes le ha pedido hacer respetar la institucionalidad de la República y afirmó que eso se logrará sometimiento la institución al poder político nacional. El ministerio debe estar “al servicio del poder político nacional”, consideró.

Finalmente señaló que si bien las funciones del Ministerio de Defensa están bien señaladas en la Constitución Nacional y se refieren a la defensa de las autoridades legítimas y de la integridad territorial, estas lamentablemente están quedando cortas y por ello se requeriría una reforma.

“Ahora se presentan algunos fenómenos que rebasan el poder de la policía, que es el órgano encargado de la seguridad interna, y entonces tendría que verse, en una futura reforma constitucional, ampliar esas funciones”, dijo.

Compartir: