Justicia Electoral concluyó auditorías con presencia de apoderados políticos

Asunción, Agencia IP.- La Justicia Electoral comunicó el término exitoso de las auditorías judiciales de las máquinas, materiales, documentos y útiles electorales a ser utilizados en los locales de votación de los 17 departamentos del país, en el marco de las municipales del 10 de octubre.

El referido proceso estuvo a cargo de la Secretaría Judicial del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y la Comisión Especial para la Implementación de Tecnología para el Sistema de Votación y Escrutinio, con acompañamiento de los apoderados de todas las organizaciones políticas.

Se trata del proceso de auditoria judicial que se constituye en uno de los últimos pasos para la realización de los comicios. En tal sentido el juez electoral de Central, Modesto Núñez, manifestó la importancia que tiene el mencionado procedimiento.

“Estoy acompañando la última auditoria que se hace sobre los materiales que se van a usar en los locales electorales, hoy culminamos con Central por eso estoy acompañando. El objetivo es que los apoderados estén presentes y que observen que los maletines están todos completos”, refirió.

Con relación a la distribución de materiales electorales, manifestó que los encargados serán los encargados de distribuir en la zona de Central. “Ellos salen de la Justicia Electoral para esa tarea con destino a los Registros Electorales para entregar a las Juntas Cívicas y éstos entregan en los locales de votación el día sábado”, día en el que se hará la prueba final de las Máquinas de Votación a las 14:00 horas”, agregó.

Asimismo comentó que mantienen reuniones periódicas con los miembros de la Juntas Cívicas.  “En el caso de Central con los 19 distritos y estamos trabajando muy bien ellos ya fueron capacitados conocen ya sus funciones como para salir el domingo”, concluyó el magistrado.

Compartir: